logotipo Casas Viejazz 2023

JUANA GAITÁN CUARTETO

JAZZ ATARDECE

Sábado 1 de julio, 2023 |  21:00 horas
Aforo limitado  |  Concierto en azotea  |  6,00 €

TATO VELA SEXTETO
JOSE CARRA TRÍO
BOOGIE BOY

Concierto Alameda

Sábado 1 de julio, 2023

22:30 horas

Entrada gratuita

Aforo limitado

II Festival de Jazz Casas Viejazz

Viernes 24 y sábado 25 de junio de 2022

I Festival de Jazz Casas Viejazz

«Una noche de jazz para Nono Fernández»
4 de septiembre de 2021

logo Asociación de Jazz Casas Viejazz

Nosotros

La Asociación de Jazz Casas Viejazz se formó en 2021 con la idea de poner en mar­cha un festival anual de jazz en Benalup - Casas Viejas en estrecha co­labo­ración con las instituciones públicas locales, pro­vinciales y re­gio­nales.

Su intención es ser punto de encuentro del nuevo jazz andaluz y que en sucesivas ediciones pasen por él, sobre todo, músicos emergentes y tam­bién consagrados.

La primera edición, en 2021, llevó el nombre de «Una noche de jazz para Nono Fernández» y quiso ser un homenaje al primer músico de jazz nacido en la lo­ca­lidad, un contrabajista de reconocido prestigio en el ámbito jazzístico nacio­nal. Al mismo tiempo, se dio la feliz cir­cunstancia de que otro benalupense, Jesús Vela (Tato), se graduó el mismo año como batería de la primera promoción de alumnos de jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla). Esta coin­cidencia fue el punto de partida para que la Asociación de Jazz Casas Viejazz, el Ayuntamiento de Benalup - Casas Viejas y la Di­pu­tación de Cádiz uniesen sus fuerzas y medios y sentaran las bases de futuros festivales.

A finales de 2021, la Asociación, el Ayuntamiento y el Con­ser­vatorio firmaron un convenio por el que el Festival se compromete a con­tratar a partir de la segunda edición (2022) a los dos alumnos con mejor expediente académico, cuyos con­juntos completarán el programa.

La segunda edición, que se celebrará el viernes 24 y el sábado 25 de junio de 2022, reunirá a 6 conjuntos (un total de 29 músicos) que abarcan distintos estilos de jazz, desde el swing, pasando por el bebop y el hard bop, hasta el jazz contemporáneo. Para ello, se montarán 2 escenarios en el centro del pueblo: el viernes en la plaza del Pijo y el sábado en la Alameda.

Cabe añadir que en ambas ediciones el Festival de Jazz Casas Viejazz ha contado con el patrocinio de numerosos comercios, locales y provinciales, y mecenas sin cuyas aportaciones no habría sido posible reunir a tantos músicos y conjuntos de excepcional calidad.